Para quienes comienzan a aventurarse en el mundo de la programación hay ciertos puntos que les pueden ayudar:
1.- Diagramas de flujo: Si bien es algo latoso hacerlos (tareas, clases, etc.) no significa que sean inútiles. La mayoría de las empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones hacen los diagramas de flujo (de X aplicación) por mucho tiempo antes de siquiera sentarse a programar. No significa que uds. lo requieran pero es una buena costumbre. Lo primordial de un diagrama de flujo es precisamente entender paso a paso todas las acciones que se ejcutarán desde que inicia el programa. Al entender este flujo entenderán en realidad como se procesa la información por las computadoras y podrán desarrollar mejores aplicaciones libres de bugs.
2.- Controles de estructura, loops, signos de comparación y palabras reservadas: Son escenciales en todo lenguaje de programación así que son de las primeras cosas que deben aprender y memorizar (en más fácil de lo que creen).
3.- Variables: Aprendan todo lo básico de las variables, desde los distintos tipos hasta la forma correcta de declararlas. Los ámbitos (global ó local) de las variables también son importantes porque les ayudarán a que sus códigos se ejecuten más rápido.
4.- Funciones: Aprender a crear sus propias funciones les ayudará a ahorrar líneas de código y a ejecutar más rápido sus funciones. Eso de escribir series líneas de código idéntico en distintas zonas de su aplicación no es óptimo.
5.- Por último serían las funciones propias del lenguaje de programación.
Conforme más programemos en X lenguaje más rápido memorizaremos lo anteriorente mencionado.
Si ya se conoce por lo menos 1 lenguaje de programación de alto nivel será mucho más fácil aprender el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario